Assinatura RSS

Missão da OEA conclama colombianos a continuar esforços pela paz

Publicado em

A Missão de Apoio ao Processo de Paz na Colômbia – Mapp-OEA emitiu comunicado conclamando o povo daquele país a perseguir os esforços pela paz democrática entre o governo nacional e a guerrilha das FARC-EP. Plebiscito no último domingo(2), por pequena margem, não referendou as propostas de acordos negociadas entre governo e guerrilha. Setores políticos de direita, capitaneados pelo ex-presidente da República, Álvaro Uribe, organizaram uma campanha pelo ‘Não’ aos acordos.

COMUNICADO: MAPP/OEA alienta a los colombianos a continuar en la búsqueda de la paz

Tras los resultados del plebiscito del pasado domingo, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) celebra la disposición del Gobierno colombiano, las FARC-EP y los promotores del ‘No’ de abrir un diálogo franco que permita seguir avanzando en la construcción de la paz.

En especial, la MAPP/OEA destaca la serie de encuentros que el presidente Juan Manuel Santos ha iniciado con distintos sectores del país, incluyendo las reuniones que mantuvo con los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, y las que den continuidad a este esfuerzo.

Estos espacios han de contribuir a la construcción de propuestas tendientes a robustecer el Acuerdo final para la terminación del conflicto y propiciar su decidida implementación.

La construcción de la paz requiere la participación amplia y plural de todos los sectores de la sociedad, incluyendo especialmente al sesenta por ciento que no votó en las elecciones del plebiscito.

Por eso, la Misión alienta a todos los colombianos a seguir trabajando de forma conjunta para lograr las transformaciones que permitan superar situaciones de conflictividad y desigualdad, y lograr la paz que todo el país anhela.

Asimismo, la Misión resalta la decisión de Gobierno Nacional y de las FARC-EP de mantener el cese al fuego y de hostilidades bilateral, como muestra clara de su compromiso con el diálogo y la superación del uso de la fuerza.

La MAPP/OEA acompaña los esfuerzos por construir la paz en Colombia desde 2004 y lo continuará haciendo con el mismo compromiso y en plena vigencia de su mandato, que recientemente fue extendido hasta el 2018.

Anúncios

Manifeste-se!

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: